Google

GOOGLE

Objetivo
  • Desarrollar habilidades cognitivas de nivel superior como capacidad de análisis, síntesis y comunicación a través de las TIC, para que construyan sus propios aprendizajes.
  • Identificar y usar diferentes fuentes de información, y comunicación.
INTRODUCCIÓN
Google es un motor de búsqueda en el internet; supongamos que el internet sea una gran ciudad en donde hay miles de establecimientos en donde puedas encontrar de todo (productos, servicios etc.). Lo que hace Google es ayudarte a buscar los "establecimientos" más reconocidos e importantes para que encuentres la información, producto(s) etc. que estás buscando pero de "mayor" calidad. Hay otros motores de búsqueda como Yahoo y Bing pero ninguno como Google, ya que Google utiliza varios programas y cálculos para que los resultados sean más completos y la información más fresca sobre lo que estés buscando.
Lo que hace Google es enviar lo que se llaman en inglés searchbots o spiderbots que son unos "robots" virtuales que van clasificando cada página relacionada con las palabras que usted puso en la barra de búsqueda. Mientras más importancia tenga esa página y más sea esa palabra repetida, más chances tendrá esa página de que aparezca en los resultados y en las primeras posiciones de una búsqueda.

VENTAJAS 
  • Es posiblemente el buscador más conocido y  más usado en internet.
  • Tiene acceso a un índice de más de 128,168millones de páginas web.
  • Puedes crear una página principal personalizada con el buscador Google.
  • Usa varias arañas web cuya función es la de recolectar y ordenar la información.
  • Opción de búsqueda avanzada.
  • Tiene buscadores para archivos específicos, por ejemplo (imágenes y noticias).
  • Un botón para ir directamente a la primera web que se encuentran.

DESVENTAJAS
  • Recolecta cookies y otros datos personales constantemente, violando la privacidad delos usuarios.
  • No realizan las búsquedas "en vivo", sino en las copias de las páginas que almacenan en sus índices.
  • Muchas páginas basura, que podrían salir en las primeras páginas de las búsquedas.
  • Es muy difícil que tu página aparezca en los principales resultados

 Características
Google Awords
El programa Google AdWords le permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google relevantes y en nuestra red de sitios de socios.
Google Adsence
El programa Google AdSense difiere en que publica anuncios de Google AdWords en sitios web de particulares. De este modo, Google paga a los editores web por los anuncios que publican en su sitio en función de los clics que los usuarios efectúan en anuncios o en impresiones de anuncios, según el tipo de anuncio.
Google Alerts
Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores o con algo específico que hayas señalado.
Google Analytics
Es el sistema de estadísticas por excelencia de Google. Con él podrás medir los visitantes de tu web, la procedencia de las visitas, las palabras clave por las que te han encontrado…
Google Blogger
Es un servicio que adquirió Google hace unos años y permite publicar un Blog o Bitácora de forma gratuita en la red.
Google Books
Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google escanea, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea.
Google Calendar
Es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.
Google Docs
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.
Google Doubleclick Ad Planner
DoubleClick Ad Planner permite identificar los sitios web con posibilidades de atraer a su público objetivo. A continuación, revisa el tráfico, la cobertura y otros datos clave de cada sitio para que puedas decidir dónde anunciarte.
Google Gadgets
Conjunto de aplicaciones y widgets que ofrece Google para añadirlos a tu página web o escritorio. Incluye traductor, calendario, juegos, noticias… La lista de gadgets es casi infinita.
Google Youtube
Creo que no hace falta explicación de Youtube, pero por si acaso alguien no lo sabía, si, Youtube pertenece a Google.
Google Insights
Google Insights es otra herramienta online de uso libre que sirve para comprender mejor el comportamiento de los usuarios de internet, y los volúmenes de búsquedas de diferentes queries. La utilidad de esta herramienta a la hora de planificar nuestras acciones de online marketing.
Google Mail (GMail)
Es el servicio de correo electrónico de Google. Poca gente carece de una cuenta, y quién lo haga debe solucionar ese problema de inmediato.
Google Places
Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan Internet para realizar búsquedas de empresas, por lo que es importante asegurarse de que tu ficha de empresa se pueda encontrar fácilmente en Google.es y en Google Maps. Google Places permite crear una ficha de empresa de calidad en solo unos minutos y de manera totalmente gratuita.
Google+
La red social de Google, al estilo Facebook. No muy usada ni adorada pero muy útil para el posicionamiento en Google si cuentas con una web o blog.
Google Reader
Google Reader es un lector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten. 
Google Translate
Sistema de traducción automática gratuito proporcionado por Google, basado en datos estadísticos para traducir texto, documentos y páginas web a otras lenguas.
Google Trends
Herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente, las tendencias. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.
Google Voice
Google Voice se postula como un nuevo y gratuito intermediario entre usuarios y operadoras de telefonía, la idea básica es la de tener un número único que “redirige” a todos los demás que tengamos, sean fijos o móviles, particulares o del trabajo. Para entendernos, el Skype de Google.
Google Webmaster Tools
Es un paquete de servicio web, creado por Google para webmasters, en donde se permite a los webmasters comprobar el estado de indización y optimizar la visibilidad de sus sitios web en la Internet. Tiene muchísimas opciones, asique si eres webmaster ¡ve ahora mismo a investigar!


CONCLUSIÓN 
He podido observar cada una de las ventajas y desventajas del google, aunque los expertos digan que es inseguro pero igualmente ningún sistema hoy en día puede ser denominado como invulnerable, pero a pesar de todo eso no se puede obviar el hecho de que google ha logrado presentar un futuro que muchos creían era improbable.

ENLACES DE INTERÉS

BIBLIOGRAFÍA 
Castillo, A. (3 de Abril de 2012). GOOGLE. Obtenido de Centro de Estudios : http://buscaynavegadoresscf101.blogspot.com/2012/04/google.html

Herramientas de google. (7 de Junio de 2012). Obtenido de http://blog.atperson.com/herramientas-de-google-cuales-son-y-para-que-sirven/
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario