- Desarrollar habilidades cognitivas de nivel superior como capacidad de análisis, síntesis y comunicación a través de las TIC, para que construyan sus propios aprendizajes.
- Identificar y usar diferentes fuentes de información, y comunicación.
INTRODUCCIÓN
Google es un motor de búsqueda en el internet; supongamos
que el internet sea una gran ciudad en donde hay miles de establecimientos en
donde puedas encontrar de todo (productos, servicios etc.). Lo que hace Google
es ayudarte a buscar los "establecimientos" más reconocidos e importantes
para que encuentres la información, producto(s) etc. que estás buscando pero de
"mayor" calidad. Hay otros motores de búsqueda como Yahoo y
Bing pero ninguno como Google, ya que Google utiliza varios programas y
cálculos para que los resultados sean más completos y la información más fresca
sobre lo que estés buscando.
Lo que hace Google es enviar lo que se llaman en inglés
searchbots o spiderbots que son unos "robots" virtuales que van
clasificando cada página relacionada con las palabras que usted puso en la
barra de búsqueda. Mientras más importancia tenga esa página y más sea esa
palabra repetida, más chances tendrá esa página de que aparezca en los
resultados y en las primeras posiciones de una búsqueda.
VENTAJAS
- Es posiblemente el buscador más conocido y más usado en internet.
- Tiene acceso a un índice de más de 128,168millones de páginas web.
- Puedes crear una página principal personalizada con el buscador Google.
- Usa varias arañas web cuya función es la de recolectar y ordenar la información.
- Opción de búsqueda avanzada.
- Tiene buscadores para archivos específicos, por ejemplo (imágenes y noticias).
- Un botón para ir directamente a la primera web que se encuentran.
DESVENTAJAS
- Recolecta cookies y otros datos personales constantemente, violando la privacidad delos usuarios.
- No realizan las búsquedas "en vivo", sino en las copias de las páginas que almacenan en sus índices.
- Muchas páginas basura, que podrían salir en las primeras páginas de las búsquedas.
- Es muy difícil que tu página aparezca en los principales resultados
Google Awords
El programa Google AdWords le permite crear anuncios que
aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google relevantes y en
nuestra red de sitios de socios.
Google Adsence
El programa Google AdSense difiere en que publica anuncios
de Google AdWords en sitios web de particulares. De este modo, Google paga a
los editores web por los anuncios que publican en su sitio en función de los
clics que los usuarios efectúan en anuncios o en impresiones de anuncios, según
el tipo de anuncio.
Google Alerts
Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que
recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web,
noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores o con algo específico
que hayas señalado.
Google Analytics
Es el sistema de estadísticas por excelencia de Google. Con
él podrás medir los visitantes de tu web, la procedencia de las visitas, las
palabras clave por las que te han encontrado…
Google Blogger
Es un servicio que adquirió Google hace unos años y permite
publicar un Blog o Bitácora de forma gratuita en la red.
Google Books
Es un servicio de Google que busca el texto completo de los
libros que Google escanea, convierte el texto por medio de reconocimiento
óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea.
Google Calendar
Es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google.
Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos
invitarlos y compartir eventos.
Google Docs
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos
en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de
textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de
formularios destinados a encuestas.
Google Doubleclick Ad Planner
DoubleClick Ad Planner permite identificar los sitios web
con posibilidades de atraer a su público objetivo. A continuación, revisa el
tráfico, la cobertura y otros datos clave de cada sitio para que puedas decidir
dónde anunciarte.
Google Gadgets
Conjunto de aplicaciones y widgets que ofrece Google para
añadirlos a tu página web o escritorio. Incluye traductor, calendario, juegos,
noticias… La lista de gadgets es casi infinita.
Google Youtube
Creo que no hace falta explicación de Youtube, pero por si
acaso alguien no lo sabía, si, Youtube pertenece a Google.
Google Insights
Google Insights es otra herramienta online de uso libre que
sirve para comprender mejor el comportamiento de los usuarios de internet, y
los volúmenes de búsquedas de diferentes queries. La utilidad de esta
herramienta a la hora de planificar nuestras acciones de online marketing.
Google Mail (GMail)
Es el servicio de correo electrónico de Google. Poca gente
carece de una cuenta, y quién lo haga debe solucionar ese problema de
inmediato.
Google Places
Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan
Internet para realizar búsquedas de empresas, por lo que es importante asegurarse
de que tu ficha de empresa se pueda encontrar fácilmente en Google.es y en
Google Maps. Google Places permite crear una ficha de empresa de calidad en
solo unos minutos y de manera totalmente gratuita.
Google+
La red social de Google, al estilo Facebook. No muy usada ni
adorada pero muy útil para el posicionamiento en Google si cuentas con una web
o blog.
Google Reader
Google Reader es un lector de RSS y atom. Permite organizar
y acceder rápidamente desde una interfaz Web a todas las noticias de las
páginas configuradas en el sistema que soporten.
Google Translate
Sistema de traducción automática gratuito proporcionado por
Google, basado en datos estadísticos para traducir texto, documentos y páginas
web a otras lenguas.
Google Trends
Herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda
más populares del pasado reciente, las tendencias. Las gráficas de Google
Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en
varias regiones del mundo y en varios idiomas.
Google Voice
Google Voice se postula como un nuevo y gratuito intermediario
entre usuarios y operadoras de telefonía, la idea básica es la de tener un
número único que “redirige” a todos los demás que tengamos, sean fijos o
móviles, particulares o del trabajo. Para entendernos, el Skype de Google.
Google Webmaster Tools
Es un paquete de servicio web, creado por Google para
webmasters, en donde se permite a los webmasters comprobar el estado de
indización y optimizar la visibilidad de sus sitios web en la Internet. Tiene
muchísimas opciones, asique si eres webmaster ¡ve ahora mismo a investigar!
CONCLUSIÓN
He podido observar cada una de las ventajas y desventajas
del google, aunque los expertos digan que es inseguro pero igualmente ningún
sistema hoy en día puede ser denominado como invulnerable, pero a pesar de todo
eso no se puede obviar el hecho de que google ha logrado presentar un futuro
que muchos creían era improbable.
ENLACES DE INTERÉS
BIBLIOGRAFÍA
Castillo, A. (3 de Abril de 2012). GOOGLE.
Obtenido de Centro de Estudios :
http://buscaynavegadoresscf101.blogspot.com/2012/04/google.html
Herramientas de google. (7 de Junio de 2012). Obtenido
de
http://blog.atperson.com/herramientas-de-google-cuales-son-y-para-que-sirven/
No hay comentarios:
Publicar un comentario